Hola a todas y todos, he elegido hacer la opción uno de las tres disponibles para hacer una reflexión de que puedo hacer yo como empleado público para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.
Lo primero de todo es mirar a mi vida familiar, compartir el cuidado de la casa y de la familia con mi pareja es tarea indispensable, al seguir este curso me he dado cuenta que debo corregir algunos comportamientos que consideraba normales. En el mismo ámbito este curso me ha concienciado de la importancia que tienen los primeros años de vida en la socialización de género, por ello intentaré educar a mis hijos con valores de igualdad.
Desde el punto de vista personal, otra de las maneras de seguir formándome en igualdad es ampliar la cantidad de libros, series y películas feministas para leer y visualizar.
En el ámbito del trabajo como empleado público se me ocurren varias maneras de contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres, una de ellas es denunciar el sexismo y el acoso. También utilizar un lenguaje inclusivo en mis comunicaciones con las personas y unidades de mi departamento.